Como cada fin de año el diario El País de Uruguay oficializó los resultados de su emblemática encuesta, donde periodistas de todo el Mundo eligen al mejor jugador de América de la temporada.

En este sentido, hay que destacar que esta vez el galardón se quedó en tierra charrúa, luego que Carlos Sánchez, volante del River Plate argentino, se quedara con la mayoría de las preferencias.

Sin ir más lejos, el calvo mediocampista registró 182 votos, siendo Carlos Tévez su máximo ‘perseguidor’ con 61 sufragios.

Hay que destacar que el seleccionado uruguayo fue protagonista en la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana obtenidas por el club ‘millonario’ este 2015.

En relación a esta selección, hay que consignar también que un chileno quedó en el ‘top-ten’.

Se trata de Charles Aránguiz, actualmente del Bayer Leverkusen, quien con 5 positivos se dio maña para estar entre los mejores de la encuesta, principalmente por su buena actuación en Copa América -además de su primer semestre en Internacional-.

El volante nacional fue superado -además de Sánchez y Tévez- por Miler Bolaños (23), Matías Kranevitter (8), Marcelo Barovero (6) y André-Pierre Gignac (6).

Por su parte, el arquero de Colo Colo e internacional con Paraguay Justo Villar se ubicó en la novena posición (3).