Brecha educacional se mantiene en Los Lagos. Los 8 alumnos con puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pertenecen a colegios particulares pagados y subvencionados de la región.

5 de 8 estudiantes que obtuvieron la mayor calificación en la PSU, jóvenes que pertenecen al Colegio Alemán. Los demás alumnos son del Colegio Germania, Chileno Norteamericano y Cahuala Insular. Mostrando así que los establecimientos particulares siguen en la delantera.

Mantener la calma y estar atentos al reloj, fueron clave para alcanzar su puntaje, comentaron los jóvenes que obtuvieron el máximo logro en la Prueba de Selección universitaria.

Victoria Ramírez, puntaje nacional de matemáticas, comentó que hay que practicar y acostumbrarse a la modalidad de las preguntas, además de tomar el tiempo para no quedarse atrás.

Joaquín Schafer, quien obtuvo 811 puntos en Lenguaje y Comunicación, mencionó que la PSU no fue diferente de lo que veía en clases.

Ambos alumnos ya han recibido ofrecimientos de diversas universidades, sobre todo privadas, para matricularse en las casas de estudios y cubrir los gastos de éstos.

Los jóvenes fueron invitados a un desayuno en las dependencias de la Seremi de Educación de Los Lagos para felicitarlos por sus resultados, invitación a la cual, sólo asistieron 4 estudiantes.