Una familia de pequeños agricultores de la provincia de Malleco, sufrió un nuevo ataque perpetrado por un grupo de desconocidos durante la noche de este domingo.

De acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron en la comunidad Juan Antinado en la localidad de Pidima en Ercilla.

Según Jesica Bascur, hija de Arzoindo Bascur y Rosenda Araneda, habitantes del sector, dijo que los desconocidos irrumpieron en su propiedad con balas, resultando un carabinero herido.

El comandante de la institución unirformada y también prefecto subrogante de Malleco, Gabriel Sandoval, confirmó que el funcionario se encuentra lesionado, indicando que fue trasladado a un centro asistencial y que su condición no es de gravedad.

Agregó que la herida por perdigón se produjo en una de las extremidades, específicamente en el gemelo de la pierna derecha.

El carabinero, quien sería de Florida, se encontraba de ronda en la propiedad de los Bascur Araneda, ya que la familia cuenta con medidas de seguridad permanente, sin embargo, este fue el segundo ataque que sufrieron en menos de una semana.

El GOPE se encuentra en el lugar realizando las diligencias del caso y además prestar refuerzos, para así poder dar con el paradero de los responsables.