El único puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria de la Provincia del Bío Bío, Ignacio Bezama Fuentes, señaló que quiere estudiar Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.

Bezama se enteró de los 850 puntos que obtuvo en la PSU de Matemática a través de un llamado telefónico desde la Universidad Católica. No creyó mucho el aviso, pero luego le dio más credibilidad la comunicación que recibió desde el Consejo de Rectores y la Seremi de Educación.

El joven dice que siempre le gustó el área matemática y que está muy agradecido de sus padres y profesores por el aprendizaje recibido.

Ignacio Bezama dijo finalmente que la decisión de estudiar Medicina en la PUC la había tomado con mucha anticipación y que no sabe todavía si podrá estudiar gratis, desconociendo los beneficios que tienen cada año los estudiantes con puntaje nacional en la PSU y que son entregados por las universidades a través de Becas de Excelencia Académica.

El joven angelino asistirá este lunes a una ceremonia prevista para este lunes 28 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.