Este sábado el Demre dio a conocer el listado de puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria, la que tuvo una baja considerable: 75% menos en comparación al año pasado.

Dicha disminución también se vio reflejada en la Región de Valparaíso, donde sólo 6 alumnos lograron puntaje nacional con 850 puntos.

Al respecto, el diputado Rodrigo González, integrante de la Comisión de Educación de la cámara atribuyó esta baja a una multiplicidad de factores, los que calificó como preocupantes para la región.

La crisis educacional, la fuerte discusión en materia de gratuidad y los cambios al sistema, sumado a las constantes movilizaciones entre otros, y por supuesto el sistema y criterio que utiliza la PSU para evaluar a los alumnos dijo González, se pueden ver reflejados en esta situación

González dijo que si bien es prematuro realizar conjeturas, habría también que analizar en su conjunto lo ocurrido para determinar que ha ocurrido realmente. Sin embargo, señaló que lo importante es ver como se enfrentar los cambios futuros en materia de educación superior.

En la región los resultados de Puntajes Nacionales fueron:

Ciencias

-Moises Amar Collantes del Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe

Historia y Ciencia Sociales

-Nicolás Valle Correa de los Sagrados Corazones Padres Franceses
-Camilo Garrido Roman del Instituto Rafael Ariztia de Quillota

Matemáticas

-Sebastian Montenegro Mancilla del Instituto Chacabuco de Los Andes
-Vicente Saona Urmeneta del Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses

Lenguaje y Comunicación

-Alejandro Phillips Becker del Colegio Montemar