Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito y promover el uso de chalecos reflectantes, en Puerto Montt. Dos funcionarias del Sename fueron las primeras en conseguir el artículo, las que posteriormente lo devolvieron.

La actividad se desarrolló en el paseo Illapel, en el Mall Paseo Costanera, contando con la participación de autoridades del Senda y Carabineros, los que llamaron a la población a evitar consumir alcohol y drogas con el fin de prevenir los accidentes.

Daniel Saavedra, capitán de la Segunda Comisaría, aseveró que se dispondrán de controles en las rutas, además de mayor dotación durante el fin de semana, con el fin de resguardar la integridad de las personas.

Una jornada que se vio empañada, debido a que dos funcionarias del Sename se quedaron con dos chalecos reflectantes que estaba entregando el Gobierno, y que era destinado a los transeúntes.

La directora regional del organismo, Pamela Soto, afirmó que las profesionales reconocieron el error y devolvieron los artículos, los que ahora serán utilizados por los choferes de la institución.

La actividad convocó la atención de varias personas, en especial la que tiene relación a contar a partir del 1 de enero con un chaleco reflectante, el que deberá viajar en la cabina del auto.