Desde las 13:30 horas de este miércoles se conocerá el veredicto de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, respecto de la culpabilidad o inocencia de Domingo Cofré Ferrada, acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

Tras ocho días de audiencia, ayer se desarrollaron los alegatos de clausura en el juicio donde el Ministerio Público acusó a Domingo Cofré como autor de los delitos de homicidio calificado de la profesional estadounidenese, además de incendio frustrado del departamento en el que fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años el sábado seis de septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista.

Tras el debate el acusado habló ante los jueces, pero una falla del sistema de amplificación impidió que sus palabras fueran oídas en el área destinada al público. Al salir de la sala, Cofré insistió en su inocencia mientras intentaba ingresar a un ascensor para abandonar el recinto del Tribunal Oral.

El equipo de defensores del acusado, a través del abogado Luis Felipe Romero, aseveró que su representado será absuelto pues la Fiscalía no pudo probar su acusación.

El Ministerio Público, por medio del fiscal vocero de la Fiscalía Regional Roberto Garrido, y quien intervino en el juicio sosteniendo la acusación en contra de Cofré, se manifestó confiado en que se dictará un veredicto condenatorio

La audiencia de lectura de sentencia se programó para las 13:30 horas de hoy miércoles, aunque ya se anticipó que sea cual sea el veredicto, tanto la Fiscalía como la defensa respectivamente apelarán ya sea a la Corte de Apelaciones de Temuco o ante la Corte Suprema.