El Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos (Cosoc), criticó la decisión del Consejo Regional (CORE), de abstenerse de aprobar el presupuesto para el 2016. La organización llamó a los consejeros regionales a asumir los retrasos que se registrarán en los proyectos de enero.

El secretario del Cosoc de Los Ríos, Patricio Alarcón, dijo que les preocupa el tema, dado los retrasos que se generarán luego que 8 consejeros se abstuvieran de aprobar el presupuesto.

Alarcón aseguró que les parece mala la decisión, al sentir que los Cores no están cumpliendo con sus obligaciones porque un presupuesto se puede aprobar o no, pero el abstenerse no otorga ninguna claridad sobre su postura.

El dirigente explicó que junto a ello, está el daño que se provoca al retraso de los proyectos, lo que afectará directamente a la ciudadanía. A su juicio, los Cores tendrán que asumir la consecuencia de su decisión.

El presidente del Cosoc de Los Ríos indicó que con este retraso, se pone en riesgo proyectos emblemáticos para la región de Los Ríos.