La Fiscalía de Puerto Varas decretó que la fecha para llevar a cabo la reconstitución del delito será el 29 de diciembre, la que se realizará en la casa que compartían Jaime Anguita con Viviana Haeger en 2010.

En la recreación de la escena deberían participar José Pérez Mancilla -autor confeso del delito- y Jaime Anguita, ex marido de Haeger, quien habría contratado al primero, para que diera muerte a su mujer. Ambos sujetos se encuentran imputados y con prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El fiscal a cargo del caso, Naín Lamas, comentó que la investigación quedaría liderada por una unidad de Labocar, en conjunto al equipo de LACRIM y la Fiscalía de Puerto Varas, quienes comenzarán con sus labores a partir de ese día.

El abogado de la familia Heager, Sergio Coronado, comentó que aún no ha sido notificado formalmente, pero que agradece que se haya accedido y declarado una fecha cercana.

El fiscal Lamas, comentó con Radio Bío Bío de Puerto Montt que todavía no conoce cuándo puedan estar los resultados de esta diligencia, ya que será un proceso largo, que dependerá de cómo sea ejecutada y la colaboración de los involucrados.