Notas
Senadores de EEUU piden a Obama no levantar sanciones contra Ir√°n
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 56 senadores estadounidenses, entre ellos 21 demócratas, enviaron un mensaje al presidente Barack Obama en el que lo exhortan a no levantar las sanciones impuestas a Irán, tras los recientes ensayos de misiles balísticos por parte de ese país.

El texto se√Īala que el lanzamiento el 10 de octubre y el 21 de noviembre de misiles bal√≠sticos por parte de Teher√°n vulnera las resoluciones de la ONU que sancionan a esa rep√ļblica isl√°mica.

“El fracaso del gobierno en dar seguimiento a las declaraciones de firmeza con medidas tangibles, constituye para Ir√°n una invitaci√≥n a continuar violando sus obligaciones“, se√Īalaron los congresistas, entre ellos el exrival de Obama en la elecci√≥n presidencial de 2008, John McCain, y el actual precandidato republicano Ted Cruz.

En julio, Irán llego a un acuerdo con las principales potencias mundiales para comprometerse a no utilizar su programa nuclear para fines militares que será estrechamente vigilado por la Agencia Internacional de Energía Atómica. A cambio Teherán se beneficiaría con un levantamiento de las sanciones internacionales impuestas en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/ddoa
Tendencias Ahora