Un grupo de 56 senadores estadounidenses, entre ellos 21 demócratas, enviaron un mensaje al presidente Barack Obama en el que lo exhortan a no levantar las sanciones impuestas a Irán, tras los recientes ensayos de misiles balísticos por parte de ese país.

El texto señala que el lanzamiento el 10 de octubre y el 21 de noviembre de misiles balísticos por parte de Teherán vulnera las resoluciones de la ONU que sancionan a esa república islámica.

“El fracaso del gobierno en dar seguimiento a las declaraciones de firmeza con medidas tangibles, constituye para Irán una invitación a continuar violando sus obligaciones“, señalaron los congresistas, entre ellos el exrival de Obama en la elección presidencial de 2008, John McCain, y el actual precandidato republicano Ted Cruz.

En julio, Irán llego a un acuerdo con las principales potencias mundiales para comprometerse a no utilizar su programa nuclear para fines militares que será estrechamente vigilado por la Agencia Internacional de Energía Atómica. A cambio Teherán se beneficiaría con un levantamiento de las sanciones internacionales impuestas en su contra.