Quentin Tarantino está más que molesto con Disney, debido a su última película, Star Wars: The Force Awakens. El pleito se inició tras el bloqueo que está sufriendo el director para emitir su nueva cinta Los Ocho Más Odiados, y que la Casa de Mickey Mouse impide.

Según recoge Cinemania, Tarantino tenía por esperanza poder estrenar el 25 de diciembre la película en el emblemático Cinerama Dome de Los Ángeles, lugar emblemático y donde el mismo realizador creció como espectador y cinéfilo.

Quentin Tarantino con parte del elenco en la realización de 'Los Ocho Más Odiados' | Andrew Cooper, SMPSP

Quentin Tarantino con parte del elenco en la realización de 'Los Ocho Más Odiados' | Andrew Cooper, SMPSP

Pero tras conocerse esta intención acordada entre Cinerama Dome y The Weinstein Company –que gestiona a Los Ocho Más Odiados–, Disney habría amenazado con retirar de todas las salas de Arclight (dueña de Cinerama Dome) The Force Awakens, si se sacaba por un día la película durante las fechas de Navidad.

Así lo narró Tarantino en el programa de radio y podcast de Howard Stern. “Es una mala noticia y me cabrea bastante. (Lo que ha hecho Disney) es rencoroso, ruin y una extorsión. Lo que han hecho es, literalmente, amenazar a Arclight”, afirmó el reconocido director.

A pesar de ello, aclaró que su rabia no es contra la cinta Star Wars ni menos con su director JJ Abrams. “Me encanta J.J. (Abrams), no es culpa de la gente de Star Wars, sino de Disney”, indicó.

En 2012, Tarantino afirmaba al Entertainment Weekly que la nueva película de Lucasfilm era lo que menos le importaba. “No podría importarme menos (la futura Star Wars), especialmente si Disney está detrás. No me interesa ver Star Wars“.

El western Los Ocho Más Odiados cuenta con Jennifer Jason Leight, Tim Roth; Michael Madsen; entre otros actores.

La cinta ha sido nominado a tres premios Globo de Oro, incluyendo la categoría Mejor Guión (Quentin Tarantino, quien ya tiene en su carrera un Globo de Oro por Mejor Guión con Pulp Fiction y otro por Django Unchained) en un escenario que lo plantea como favorito para obtener su 3er Globo de Oro como guionista, donde compite con los guionistas de La habitación; Spotlight; La Gran Apuesta y Steve Jobs.

Los Globos de Oro son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y la 73ª ceremonia de entrega de los premios se realizará el domingo 10 de enero de 2016 y será transmitida en Estados Unidos por la cadena NBC.