La Fiscalía Oriente espera conseguir un veredicto condenatorio en contra de Marcial Berríos imputado como autor del homicidio calificado del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, hecho ocurrido el 1 de agosto de 2013 tras el asalto a una caja de compensación perpetrado con dos personas más en la comuna de Macul.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago dará a conocer su determinación a las 09:00 horas de hoy jueves respecto a Berríos y otros dos acusados – José Muñoz y Jaime Jorquera- por el delito de robo con intimidación.

Los dos últimos, en audiencia, pidieron perdón por los hechos que terminaron con la muerte del carabinero, en la que dijeron no tuvieron participación

El padre de la víctima, Juan Silva Pizarro, no aceptó las disculpas solicitando que se ordenen las penas más altas contra los imputados.

Berríos se arriega a una condena de presidio perpetuo calificado por el homicidio y 20 años por robo con intimidación, mientras que los otros dos acusados podrían enfrentar hasta 25 años de cárcel por el atraco entre otros ilícitos.