La amputación traumática de sus piernas, sufrió un hombre de 32 años de edad tras ser atropellado esta madrugada por un tren de carga en Temuco.

El accidente ocurrió poco antes de la 01:00 de la mañana de este jueves, aproximadamente 350 metros al sur de la Estación de Ferrocarriles de la capital de La Araucanía, junto a la avenida Barros Arana con la intersección de calle Luis Claro Solar, frente a la Segunda Comisaría de Carabineros.

A esa hora un tren de carga que se desplazaba al sur atropelló al peatón, identificado como César Arnoldo Chodimán Catriao de 32 años, ocasionándole la amputación traumática de sus piernas.

El conductor del tren frenó la máquina al advertir el accidente, alertando a los equipos de emergencia por lo que una ambulancia avanzada del SAMU acudió al lugar, y tras estabilizar al hombre lo derivó al Hospital Regional donde horas después fue intervenido quirúrgicamente.

Se investigan las circunstancias en las que el hombre llegó a la vía férrea y si estaba dormido en el lugar o intentó cruzar sin advertir la cercanía del tren.