Autoridades de la región de Valparaíso entregaron recomendaciones a las personas para que realicen sus compras de fin de año con seguridad e hicieron un llamado a comprar en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos en caso de algún reclamo.

El seremi de Economía, Aland Tapia, detalló que en caso de que el producto salga defectuoso o se estropee, las personas tienen derecho a la garantía legal que implica una triple opción durante los tres primeros meses de la compra: el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado.

Mientras que el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, explicó que las personas deben fijarse en que el producto venga con las rotulaciones correspondientes.

En el caso de los juguetes, la rotulación del embalaje debe venir en castellano, indicar la edad recomendada para su uso y entregar todas las instrucciones que permitan utilizar el producto de forma segura.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a cotizar y comparar los precios ante las distintas alternativas que ofrecen los mercados.