El fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval anunció que la Armada se sumará a las labores de búsqueda de los tres pescadores que permanecen extraviados en el Lago Laja, tarea que hasta el momento se desarrolla sin éxito en la comuna de Antuco.

Este martes se reanudaron los rastreos con la ayuda de personal del GOPE de Carabineros, el grupo de rescate subacuático de bomberos de Santa Bárbara y otra unidad de rescate de Concepción, además de familiares y amigos de los desaparecidos.

A estos apoyos podría sumarse a contar de este jueves o viernes un equipo de la Armada, tal como detalló el fiscal Jefe de Los Ángeles, quien explicó que esta unidad estaría desempeñándose en otro procedimiento, por lo que al concluir llegarán a la provincia para cooperar.

De forma paralela la preocupación de los familiares y amigos de las personas que permanecen desaparecidas persiste. Mario Contreras, concejal de Pelarco y amigo de Luis Aravena Garrido, dijo que hasta el momento las autoridades no se han hecho presentes para apoyar a la familia.

En horas de esta tarde se sumará a la búsqueda un helicóptero de Carabineros, el que saldrá desde la Tenencia de Antuco para un patrullaje aéreo, que se espera pueda arrojar resultados positivos, ya que hasta el momento sólo uno de los cuerpos ha sido encontrado.

El fiscal jefe de Los Ángeles agregó que hasta el momento se han enfocado en conseguir los recursos para dar con el paradero de los pescadores y recalcó que los primeros días de búsqueda son cruciales.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)