El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no descarta recurrir a la Corte Suprema luego que la Corte de Apelaciones de la ciudad rechazara el recurso de protección por el traspaso de 100 niños, que pertenecen al proyecto de Reparación de Maltrato Infantil a otra entidad decidida por licitación pública.

El edil calificó como “lamentable” la determinación del tribunal de alzada valdiviano, instancia que rechazó el recurso que presentó la autoridad contra la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, Ximena Ferrada.

La decisión del alcalde tuvo origen al conocer que 100 niños pertenecientes al proyecto de Reparación de Maltrato Infantil Ayelén, tuvieron que cambiar de terapeuta en una semana debido a la determinación de una licitación pública.

Sabat dijo que se están analizando con el equipo jurídico las acciones a tomar, sin descartar que puedan llegar hasta Corte suprema para apelar al fallo.

Según detalla el informe de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el recurso se rechazó por considerar que el actuar del Sename impugado por la autoridad comunal está sujeto a normas legales.