Estudiantes de enseñanza media culminaron formación universitaria Estudiantes de enseñanza media culminaron formación universitaria | BioBioChile
USM

Publicado por

Estudiantes de enseñanza media culminaron formación universitaria

Con la entrega de los diplomas que dan cuenta del cumplimiento de requisitos, 30 escolares de la zona finalizaron su participación en el Programa de Integración, Articulación y Formación Preliminar para Técnicos, realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, llamado PPT USM.

Este es un programa dirigido a estudiantes de cuarto año medio de establecimientos técnico- profesionales y científico-humanistas, quienes se agruparon en dos categorías, considerando el promedio de notas de primero, segundo y tercer año medio.

Durante la ceremonia, el Secretario Docente de la USM Concepción y Coordinador Operativo del PPT, Eduardo Aracena Cuellar, instó a los jóvenes a seguir participando en las actividades que la Universidad pone a disposición de ellos y sus establecimientos.

USM

USM

Tras las palabras de la autoridad universitaria, se hizo entrega de los diplomas de participación a los escolares, para luego dar paso a Rodrigo Díaz Valenzuela, experto en innovación y emprendimiento, quien dio a conocer su experiencia como técnico e ingeniero.

Carlos Osorio Aguilera, del Liceo Polivante Pedro del Río Zañartu A-87 de Hualpén, destacó el nivel de lo enseñado en las clases de PPT. “Me voy muy satisfecho, fue una muy buena experiencia. Y la calidad de los profesores de esta Universidad es mucho mejor que la de cualquier otro lugar que haya visto”, indicó.

Pero los estudiantes no sÓlo participarán en clases, ya que además de la dimensión académica, PPT tiene una dimensión afectiva y vocacional. En cuanto a lo afectivo, el alumno pudo integrar y participar con alguien de su familia (padre, madre, hermanos) en actividades que efectuó la USM, “porque sabemos y tenemos certeza que el apoyo del contexto afectivo del alumno lo puede ayudar en su aprendizaje”, dijo Aracena.

USM

USM

En materia vocacional, significó que los alumnos pudieran descubrir o fortalecer su interés en la ciencia y la tecnología, mediante la realización de talleres de especialidades, visitas industriales, charlas y otras actividades. Todos los estudiantes del programa, formaron parte, desde el primer momento, de los registros de la Universidad y tienen acceso a las plataformas académicas y educativas de la USM Concepción, indicó la profesora Sonia Zamora, Coordinadora Académica del PPT.

“Para mí fue muy bueno, porque desde ahora, que estoy en tercero medio, comienzo mi preparación para la PSU (…) Y fue un muy buen incentivo venir para acá en cuanto a matemática, porque a mí en lo personal me cuesta, y los profesores son un siete, tienen mucha paciencia para explicar y se dedican 100 por ciento a lo que les gusta. El reforzamiento sobretodo me ayudó mucho en el colegio”, señaló Krihsnna González Medina, del Colegio Juan Gregorio Las Heras.

URL Corta: http://rbb.cl/dd3g

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.