Con el testimonio de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) que explicaron a los jueces cómo fijaron fotográficamente el sitio del crimen de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, además de cómo levantaron las evidencias en el que se incluyó un atizador sindicado como el arma homicida, se desarrolló la tercera jornada del juicio oral por este hecho.

Un perito fotógrafo detalló el trabajo que desplegó el sábado 06 de septiembre de 2014 en el colegio Bautista de Temuco, luego de que en un departamento del establecimiento, con acceso por calle Manuel Montt, fuera encontrado el cuerpo de la joven.

De esta manera el detective exhibió y explicó los registros que efectuó en el lugar, incluyendo crudas imágenes del cuerpo de la víctima, con lesiones contuso cortantes, especialmente en la cabeza.

El testimonio del perito se efectuó en presencia de Chris Hagan, padre de la psicóloga, quien en calidad de público y en permanente compañía de una traductora, observó las fuertes imágenes sin poder esconder su emoción.

El comisario de la PDI y que actualmente se desempeña en Angol, Herbert Viveros, estaba de turno en la Brigada de Homicidios Temuco el día del hallazgo del cuerpo de la joven, informando a los jueces como procedió al interior del lugar del crimen y como levantó evidencias, entre ellas un reloj que Erica Hagan mantenía en su muñeca izquierda y que al momento está extraviado.

A su testimonio agregó cómo recogió un atizador que, según sus dichos, estaba sobre una mesa y que sería el elemento usado para atacar a la joven.

El fiscal Roberto Garrido, al ser consultado por esta declaración en la que el oficial precisó que sacó de la mesa el elemento y luego lo afirmó en el piso, que estaba cubierto con agua y donde fueron encontradas células epiteliales que corresponderían al acusado Domingo Cofré, insistió en que lo demostrado al Tribunal relaciona al acusado con la manipulacion del atizador

El abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor del acusado, aseveró que no hay claridad de cómo una célula epitelial de su representado fue ubicada en el atizador, al tiempo que reiteró que hubo un pésimo trabajo policial en el sitio del suceso, junto con insistir que nada hasta ahora relaciona a Cofré con el homicidio.

La cuarta jornada de este juicio se efectuará mañana jueves desde las 09:00 horas continuando la presentación de la prueba de cargo del Ministerio Público.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar