Representantes de la comunidad de Los Ángeles, directivos del Servicio de Salud Bío Bío y directivos del Hospital de la ciudad realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones correspondientes a la tercera etapa de normalización del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Las obras en el principal recinto de salud de la provincia de Bío Bío, hasta el momento, llevan un 98,5% de avance en su construcción.

En este sentido, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, aseguró que estas obras son de vital importancia para la provincia ya que el centro asistencial contará con cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie, con lo que se podrá lograr una mejor atención para los usuarios.

La presidenta del consejo consultivo del complejo asistencial, Carmen Fica, se sumó a las palabras de Marta Caro, haciendo énfasis que la misma población es quien debe cuidar las nuevas dependencias, ya que si bien es para el beneficio de todos, también es responsabilidad de cada uno ayudar a mantener estos espacios.

Por su parte el director del hospital, Brian Romero, hizo presente que con estas obras de normalización los accesos a los diferentes servicios serán más expeditos.

Así también, los nuevos ascensores que están previstos a ser entregados junto con la obra permitirán separar a pacientes de hospitalizados, haciendo que la atención sea más privada y menos expuesta.

Con estas obras, son cerca de 25.000 metros cuadrados los que se sumarán a la superficie actual del hospital angelino.

Se espera que la entrega de los trabajos -cuya inversión supera los 40.000 millones de pesos- y la puesta en marcha de estas nuevas dependencias no pase del primer trimestre de 2016.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)