Este lunes se dio inicio a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), evaluación vital para poder optar a la educación superior. A las 9:00 horas los estudiantes angelinos rindieron la primera de éstas, correspondiente a Lenguaje y Comunicación, ello sin mayores inconvenientes.

El director del liceo coeducacional de Los Ángeles y encargado de local, Gabriel Díaz, aseguró que la prueba en sí se rindió sin mayores complicaciones. Si bien varios alumnos llegaron sin carnet por pérdida a último minuto, sin la ficha de inscripción o incluso, algunos atrasados, todos estos problemas pudieron ser solucionados en forma expedita, por lo que no existieron mayores problemas para rendir la evaluación.

Eso si, del 100 por ciento de los alumnos inscritos para rendir la PSU -al menos en ese establecimiento- no todos llegaron. Díaz aseguró que esto responde a la gratuidad de la prueba, ya que al no tener costo para los estudiantes, éstos simplemente no asisten.

Los mismos estudiantes que rindieron la evaluación mencionaron que fue una prueba fácil, sin mayor complicación fuera de lo extenso de los textos. Asimismo, gran parte de ellos fueron para poder optar a becas, ya que la mayoría ya estaban matriculados en alguna casa de estudios superiores o sólo les exigen rendir la PSU.

Este fue el caso de Diego Apablaza, quien si bien encontró que la prueba no estaba tan difícil, sólo asistió con la idea de obtener una calificación que le permita optar a alguna beca, ya que en la entidad que pretende estudiar, no le exigen puntaje de corte y ya está matriculado.

Camila León, otra de las estudiantes, aseguró que la prueba no estaba difícil, a pesar de lo extenso de los textos. Indicó además que tanto para poder estudiar alguna carrera o para poder optar a becas, la PSU al menos este año, da las condiciones para poder cumplir con las expectativas.

Este lunes, los alumnos además rendirán la prueba de Ciencias. La PSU de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, están agendadas para este martes 1 a las 9:00 y 14:30 respectivamente.