Nacional
Mapuche critican nuevos carros blindados de Carabineros: “Los utilizar√°n para ensa√Īarse”
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El werkén de la comunidad mapuche autónoma de Temu Cui Cui de Ercilla, Jorge Huenchullán y la consejera ante Conadi, Ana Llao, criticaron la entrega de equipamiento blindado a Carabineros por parte del ministro del Interior, Jorge Burgos en su reciente visita a Temuco.

Lee también: Los poderosos vehículos blindados que entregó Burgos a Carabineros de La Araucanía

A juicio del dirigente mapuche, lo anterior solo confirma que el Estado mantiene sitiadas a las comunidades que luchan por sus derechos.

El werkén insistió que la finalidad de reforzar a Carabineros con equipos de guerra solo está destinado a acentuar la persecución a los mapuche.

La consejera nacional mapuche ante la Corporaci√≥n para el Desarrollo Ind√≠gena, Conadi, Ana Llao coincidi√≥ con los dichos de Huenchull√°n, aseverando que la entrega de los veh√≠culos blindados a Carabineros contrasta con el discurso de la Presidenta de la Rep√ļblica de reconocer la diversidad en Chile.

El pasado jueves en Temuco, el ministro del Interior Jorge Burgos entregó cinco modernos vehículos blindados todo terreno a Carabineros marca Renault-Panhard de un total de 12 que con una inversión superior a los cuatro millones y medio de dólares fueron adquiridos para potenciar el trabajo de la policía uniformada en la zona.

Tendencias Ahora