A partir de este lunes la línea 4 del Metro aplicará una nueva medida de operación, por lo que ahora los usuarios que van entre Puente Alto y Providencia contarán con un nuevo horario que permitirá que los pasajeros se ahorren hasta un 9% de tiempo en sus recorridos.

A través de su página web, Metro informó que implementará una “Operación Expresa” entre las 12:00 y las 15:00 horas, sumándose al horario que existe actualmente entre 6:00 y 9:00 horas y entre 18:00 y 21:00 horas.

La medida beneficiará a cerca de 75 mil personas que diariamente viajan en esta línea, permitiendo ahorrar tiempo en el caso de los tramos más largos.

“La reducción en los tiempos será gracias al aumento de un 8%, aproximadamente, en la velocidad de los trenes, permitiendo que el desplazamiento de éstos sea más rápido”, afirma la empresa.

El gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, indicó que “para que no existan confusiones, las estaciones mantendrán los colores con que operan actualmente”.

Las Líneas 2 y 5, que también cuentan con Operación Expresa, mantendrán sus horarios, es decir entre 6:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas. Mientras que las Líneas 1 y 4A no la tienen implementada, indicaron en su sitio web.