Nacional
Hoy comienza nuevo horario de “Operaci√≥n Expresa” en la L√≠nea 4 del Metro
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este lunes la línea 4 del Metro aplicará una nueva medida de operación, por lo que ahora los usuarios que van entre Puente Alto y Providencia contarán con un nuevo horario que permitirá que los pasajeros se ahorren hasta un 9% de tiempo en sus recorridos.

A trav√©s de su p√°gina web, Metro inform√≥ que implementar√° una “Operaci√≥n Expresa” entre las 12:00 y las 15:00 horas, sum√°ndose al horario que existe actualmente entre 6:00 y 9:00 horas y entre 18:00 y 21:00 horas.

La medida beneficiará a cerca de 75 mil personas que diariamente viajan en esta línea, permitiendo ahorrar tiempo en el caso de los tramos más largos.

“La reducci√≥n en los tiempos ser√° gracias al aumento de un 8%, aproximadamente, en la velocidad de los trenes, permitiendo que el desplazamiento de √©stos sea m√°s r√°pido”, afirma la empresa.

El gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, indic√≥ que “para que no existan confusiones, las estaciones mantendr√°n los colores con que operan actualmente‚ÄĚ.

Las Líneas 2 y 5, que también cuentan con Operación Expresa, mantendrán sus horarios, es decir entre 6:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas. Mientras que las Líneas 1 y 4A no la tienen implementada, indicaron en su sitio web.

Tendencias Ahora