La UDI está a la espera de que se conozca la pena definitiva para el ex senador y primer condenado por el caso Penta, Jovino Novoa, pronosticando sanciones menores al interior de la tienda. Mientras hay sectores que siguen creyendo en la inocencia del ex timonel del gremialismo.

El próximo miércoles 2 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva para Novoa, esperando que cumpla 3 años de pena remitida y firma mensual.

En la UDI hay sectores que aún creen en su inocencia, pese a que el ex senador reconociera la autoría de delitos tributarios. La senadora del gremialismo, Jaqueline Van Rynselberge, dijo que espera que Novoa sólo reciba sanciones menores, ya que asegura, los dineros recibidos del grupo Penta “nunca fueron a parar a sus bolsillos”.

El abogado y militante de la UDI, Hermógenes Pérez de Arce, en declaraciones con CNN Chile, aseguró que Jovino Novoa no será el único en ser condenado, ya que a su juicio, no existe partido político que no se haya financiado de forma irregular a través de boletas.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, dijo que una vez conocida la sentencia, la directiva del partido definirá cual será el procedimiento a seguir, o las posibles sanciones a Novoa, asegurando que este un tema que la UDI “no eludirá”.

El secretario de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que en el caso de su sector, creen que ante una sentencia de esta naturaleza, se debería congelar la militancia de los condenados, aunque asegura que aquella es una decisión de cada partido político.