Nacional
Bachelet rindió homenaje a víctimas chilenas de los atentados en París
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo la presidenta Michelle Bachelet rindi√≥ homenaje frente a la sala de conciertos Bataclan a las v√≠ctimas de los atentados de Par√≠s, entre ellos tres chilenos, y reiter√≥ su voluntad de seguir “luchando por la paz”.

Bachelet, quien participar√° el lunes en Par√≠s en una reuni√≥n de mandatarios en el marco de la conferencia del clima (COP21), lleg√≥ pasado el mediod√≠a acompa√Īada de la alcaldesa de Par√≠s, Anne Hidalgo, y del embajador de Chile en Francia, entre otros representantes pol√≠ticos.

“El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos m√°s que nunca luchando por la paz”, dijo despu√©s de recogerse frente a un Bataclan repleto de flores y velas.

La jefa de Estado chilena dio en persona las condolencias a los familiares de los chilenos asesinados en los atentados, que calific√≥ de “acto de sinraz√≥n” y “locura” que “ha afectado a los chilenos y tambi√©n a miles de franceses”.

“Aqu√≠ hay personas inocentes que han sido asesinadas (…) y esto no debe volver a pasar”, subray√≥.

En total, 130 personas perdieron la vida en los atentados simultáneos de París, que tuvieron lugar el 13 de noviembre en los alrededores del Estado de Francia y contra terrazas de bares y restaurantes en el este de la capital.

Michelle Bachelet dio también las gracias al gobierno francés por el apoyo dado a las familias y avanzó que hablará personalmente el lunes con el presidente francés, François Hollande, durante una recepción de jefes de Estado y de gobierno.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora