Más de un millón 500 mil toneladas de CO2 serán capturadas por bosques de Chile para reducir gases de efecto invernadero, según estudio del Instituto Forestal con sede en Valdivia. Esto, como parte del Acuerdo Climático de la Conferencia de las Partes COP21, en París la próxima semana.

Se trató de un estudio encargado por el Ministerio de Medioambiente y financiado por la World Resources Institute, para que lo realice el Infor con sede en Valdivia.

La investigación se enfocó en 100 mil hectáreas para el manejo sustentable y recuperación de bosque nativo, y en otras 100 mil hectáreas de forestación con especies nativas…

El cálculo para el primero fue de 600 mil toneladas de CO2 equivalentes anuales en capturas y reducción de Gases de Efecto Invernadero, a partir del año 2030. En la segunda, la cifra oscilará entre las 900 mil y el millón 200 mil toneladas, también para el mismo período.

La encargada de la línea de adaptación y Mitigación al Cambio Climático de INFOR, Yasna Rojas, aseguró que este programa da apoyo técnico a la toma de decisiones país respecto de las acciones a realizar en el recurso forestal, para el cumplimiento de metas de reducción de emisiones nacionales.

Según informó el Instituto Forestal, el país se comprometió para el 030, a reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIB en un 30% con respecto al nivel alcanzado en 2007.

Lo anterior para el Acuerdo Climático que se busca alcanzar en París la próxima semana, en el marco de la Conferencia de las Partes COP21.