Nacional
Bosques de Chile reducir√°n m√°s de un 1,5 millones de toneladas de CO2
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un mill√≥n 500 mil toneladas de CO2 ser√°n capturadas por bosques de Chile para reducir gases de efecto invernadero, seg√ļn estudio del Instituto Forestal con sede en Valdivia. Esto, como parte del Acuerdo Clim√°tico de la Conferencia de las Partes COP21, en Par√≠s la pr√≥xima semana.

Se trató de un estudio encargado por el Ministerio de Medioambiente y financiado por la World Resources Institute, para que lo realice el Infor con sede en Valdivia.

La investigaci√≥n se enfoc√≥ en 100 mil hect√°reas para el manejo sustentable y recuperaci√≥n de bosque nativo, y en otras 100 mil hect√°reas de forestaci√≥n con especies nativas…

El c√°lculo para el primero fue de 600 mil toneladas de CO2 equivalentes anuales en capturas y reducci√≥n de Gases de Efecto Invernadero, a partir del a√Īo 2030. En la segunda, la cifra oscilar√° entre las 900 mil y el mill√≥n 200 mil toneladas, tambi√©n para el mismo per√≠odo.

La encargada de la línea de adaptación y Mitigación al Cambio Climático de INFOR, Yasna Rojas, aseguró que este programa da apoyo técnico a la toma de decisiones país respecto de las acciones a realizar en el recurso forestal, para el cumplimiento de metas de reducción de emisiones nacionales.

Seg√ļn inform√≥ el Instituto Forestal, el pa√≠s se comprometi√≥ para el 030, a reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIB en un 30% con respecto al nivel alcanzado en 2007.

Lo anterior para el Acuerdo Climático que se busca alcanzar en París la próxima semana, en el marco de la Conferencia de las Partes COP21.

Tendencias Ahora