En el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se dio inicio este viernes al juicio en contra de los tres imputados por el homicidio del subteniente de carabineros Daniel Silva.

Durante la audiencia, Miguel Muñoz, uno de los tres imputados, indicó que Marcial Berríos habría sido el autor intelectual y material del asalto, junto con ser el único de la banda en disparar contra Carabineros, por lo que habría sido el único que pudo matar Silva.

Junto con el testimonio de Muñoz, otros testigos del hecho indicaron a Berríos como el autor de los disparos que acabaron con la vida del subteniente Silva en 2013.

El fiscal Felipe Sepúlveda pidió para el principal imputado una pena de cadena perpetua calificada, en la que sólo podría obtener algún beneficio cuando cumpla 40 años en la cárcel.

Además, Berríos arriesgaría otra pena de 20 años de presidio efectivo por robo con intimidación, delito por el cual también son acusados Muñoz y el tercer imputado, Jaime Jorquera.

La familia del subteniente Silva presenciaron la sesión y a la salida del tribunal, su padre tomó la voz y calificó de “cobarde” la actitud de Berríos al no querer declarar.

Cabe recordar que el principal imputado se encontraba prófugo el 23 de febrero de 2014, cuando se intentó quitar la vida con un disparó en la mandíbula, lo que no lo inhabilitó de ser llevado a juicio.