Marcial Berríos Díaz, sindicado como el autor del crimen del subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, intentó quitarse la vida cuando los detectives lo conminaban a entregarse anoche en el sector de Beauchef, en el Parque O’Higgins.

Así lo confirmó el jefe Nacional de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, subprefecto Pablo Rojas, quien precisó que al momento de la captura el prófugo se autoinfirió una herida a bala que lo mantiene grave, aunque fuera de riesgo vital en la Asistencia Pública (ex Posta Central).

La autoridad policial indicó que el imputado extrajo un arma y disparó en contra de los funcionarios, quienes tuvieron que hacer uso de su arma de servicio. En el transcurso de la balacera, el hombre se hirió disparándose en la boca.

Rojas dijo que luego del crimen de Silva el 1 de agosto del año pasado, hubo un trabajo de meses donde se hizo un seguimiento a su círculo más cercano. Y gracias a las diligencias, como las intervenciones telefónicas, se logró establecer que se iba a reunir con su pareja en el citado parque.

La mujer, que también fue detenida, será formalizada en el Centro de Justicia de Santiago por el encubrimiento del robo con homicidio. Luego de la audiencia, la Fiscalía Oriente resolverá si formaliza a Berríos en el centro asistencial, si es que está en condiciones, o pedirá la ampliación del arresto.