Nacional
Suprema deja en manos de justicia ordinaria caso de joven desaparecido en Alto Hospicio
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sala Penal de la Corte Suprema, en fallo unánime, revocó la decisión de instruir en la justicia militar el caso de la desaparición de José Antonio Vergara, el joven que se encuentra desaparecido desde el 13 de septiembre pasado cuando fue abandonado por Carabineros en un lugar desértico, a 9 kilómetros de su domicilio en Alto Hospicio.

De esta manera el caso se mantiene en la Fiscal√≠a de Iquique. El mes pasado el fiscal regional Manuel Guerra formaliz√≥ por secuestro a los cuatro funcionarios de la polic√≠a uniformada involucrados en la detenci√≥n del joven: el cabo 1¬į Carlos Valencia Castro, el cabo 2¬į √Āngelo Mu√Īoz Roque y los carabineros Abraham Caro P√©rez y Manuel Carvajal Fabres.

‚ÄúLos derechos de la v√≠ctima encontrar√°n un mayor reconocimiento mientras el proceso se conduzca a trav√©s de la justicia ordinaria, lo que tambi√©n ocurrir√° con los imputados‚ÄĚ, dice el fallo del alto tribunal.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Guerra se manifestó satisfecho con la resolución.

Guerra, que ma√Īana asume como Fiscal Regional Metropolitano Oriente, se√Īal√≥ que seguir√°n realizando diligencias para encontrar al joven desaparecido y para reunir pruebas contra los carabineros formalizados ante un eventual juicio oral.

Tendencias Ahora