Entrar al colegio puede llegar a ser el acontecimiento más importante para muchos niños, razón por la que gran número de pequeños esperan con ansias ese gran día, ya que marca para ellos el comienzo de una gran etapa.

Y este fue el caso de un menor de cinco años de Estados Unidos que se preparaba para su primer día de clases. Si bien a su corta edad puede que no haya tenido claro si la escuela le gustaría o si haría muchos amigos en ella, pero si estaba completamente seguro del vestuario que llevaría al colegio y sería unas lindas leggings de colores.

Bastante extraño su atuendo, pero al parecer le gustaron y su madre lo apoyó en aquella inesperada petición.

Se trata de River, un niño que ha generado polémicas en las redes sociales luego de pedirle a su madre ir a su primer día de clases con una prenda que es propia del género femenino.

Y no solo eso, sino que a sus cortos cincos años River ha resultado ser bastante consciente del tema de la igualdad racial y de género que pese al desarrollo actual, aún es algo que genera controversias.

De ahí que, además de sus leggings, haya decidido acudir a la escuela con otro distintivo: un pin (Insignia que normalmente se lleva como adorno clavada en la solapa de una prenda) alusivo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’), una iniciativa impulsada por la comunidad afroamericana presente en Estados Unidos como una forma de frenar la violencia hacia la población de color que impera en dicho país.

Orgullosa de su hijo y de la determinación del menor, la madre de River publicó su historia en la red social Reddit:
“La primera foto de escuela de mi dulce River. Él escogió su ropa. Así que sacó sus leggings de muchos colores pasteles, su camiseta de Star Wars y su pin de #BlackLivesMatter que él mismo describe como ‘justicia y paz porque las vidas negras importan’. Lo amo con todo”.

mgur.com/wbrsFcB

mgur.com/wbrsFcB

Tal ha sido el revuelo de la imagen, que se ha viralizado en las redes sociales y ha sido vista más de 350 mil veces, generando más de 600 comentarios en su mayoría positivos, apoyando la determinación de River y de su madre, es lo publicado por el portal de noticias español Yahoo.es.

Pero como en todos lados, destacaron también un par de publicaciones que criticaban el hecho de que la mujer permitiera al niño vestirse de una forma inaceptable para la sociedad y para el resto de los menores.

“Es realmente vergonzoso e inapropiado”, “Es enfermo cuando los padres usan a los niños para promover algún tipo de causa”, “Pobre chico, ni siquiera sabe lo que significa el pin”, escribieron algunos usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios han apoyado la determinación tomada por Rivel. “No sé por qué los padres no permiten que sus hijos elijan su propia ropa. Déjenlos vestirse como quieran, mientras puedan salirse con la suya”, “Una gran idea, sigue así”, “Qué niño tan dulce. ¡Ámalo con todo!”, fueron parte de los mensajes dejados en la red social.