Nacional
Consultorios se suman a segunda jornada de paro de los funcionarios p√ļblicos
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se inici√≥ la segunda y √ļltima jornada de la paralizaci√≥n de los trabajadores del sector p√ļblico, agrupados en la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ante el descontento frente al reajuste ofrecido por el Ejecutivo.

A esta jornada de paralización se sumó el consultorio Pudahuel Poniente en donde trabajan 120 personas, de las cuales -aproximadamente la mitad- participará de una marcha en Valparaíso.

En tanto, desde el consultorio se√Īalaron que “lamentablemente se van a encontrar con las puertas cerradas, pero vamos a atender a la gente que viene a buscar los medicamentos que les corresponden, los alimentos del programa de alimentaci√≥n y la gente citada que est√° con horarios con anticipaci√≥n”.

“Nosotros a las nueve de la ma√Īana nos vamos a retirar a Valpara√≠so, al Congreso y se van a quedar en cada consultorio de la comuna los turnos √©ticos que siempre se quedan”.

En total serán cinco consultorios de la comuna de Pudahuel más un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) los que se sumarán a la movilzación convocada en Valparaíso.

Tendencias Ahora