Nacional
Cesfam de Los √Āngeles se sumaron al paro de la ANEF en segundo d√≠a de movilizaci√≥n
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cinco Cesfam ubicados en Los √Āngeles se sumaron al paro nacional convocado por la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales en este segundo d√≠a de movilizaciones. S√≥lo realizaron entrega de remedios a pacientes cr√≥nicos y atenciones de primera urgencia.

La directora del Cesfam Nuevo Horizonte Marta Aravena, confirmó que pese a que el establecimiento de salud que ella dirige -y que fue la tónica de atención en todos los centros asistenciales- está adherido al paro, entrega medicamentos y realiza atención a embarazadas o pacientes graves.

Por su parte, uno de los usuarios que llegó al Cesfam Norte, Jaime Inostroza, se dirigió a este centro de atención para retirar medicamentos e implementos médicos para su abuela.

Asegur√≥ que los paros son inaceptables, sobre todo pensando que la gente que se atiende en el sector p√ļblico es porque no tiene dinero para atenderse en el sistema privado y estas paralizaciones afectan el derecho a recibir salud, afirm√≥.

Cabe recordar que este nuevo paro en la atenci√≥n de salud se extiende s√≥lo por hoy jueves hasta las 17 horas. Los servicios de atenci√≥n SAPU mantienen con completa normalidad su atenci√≥n a p√ļblico.

A la vez, los Cesfam repondr√°n su servicio durante la ma√Īana del viernes, en donde se reagendar√°n las atenciones m√©dicas que no se llevaron a cabo.

Por su parte, los funcionarios pertenecientes a la ANEF, realizaron una manifestaci√≥n en las inmediaciones de la plaza de armas de Los √Āngeles. En la cita, se convocaron cerca de mil personas.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Tendencias Ahora