Con 3 brigadas terrestres apostadas en la base Duqueco de Los Ángeles, la Corporación Nacional Forestal, inició sus operaciones para combatir los incendios durante la temporada 2015-2016 en la provincia de Bío Bío. La próxima semana, se sumará la comuna de Yumbel.

Según lo indicado por el encargado provincial de la entidad Rodrigo Cifuentes, la cifra de brigadistas irá aumentando de aquí a diciembre, una vez que mejoren las condiciones climáticas.

Por ser un año lluvioso, Cifuentes cree que será una temporada complicada porque los pastizales, que son el combustible inicial de los incendios forestales, han crecido enormemente.

En materia social, el encargado provincial de Conaf señaló que están trabajando con estudiantes de quinto básico para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, trabajo que se replicará con otros cursos menores.

Junto con ello se creará una brigada de prevención de incendios forestales que funcionará todo el año, compuesta por profesionales que tendrán por misión, trabajar con familias que viven en la periferia de la ciudad, que es donde ocurre la mayor cantidad de incendios de interfase.