Nacional
Insulza será presentado oficialmente como nuevo agente al equipo jurídico ante La Haya
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 9.30 de la ma√Īana de este jueves el nuevo agente Jos√© Miguel Insulza se re√ļne con el presidente del Senado, Patricio Walker. M√°s tarde, a las 11.30 ser√° presentado al resto del equipo que encabeza este segundo tiempo, el la Corte Internacional de Justicia, por la demanda mar√≠tima boliviana.

Una agenda movida, que partió con reuniones reservadas con su antecesor, Felipe Bulnes, luego en La Moneda, y que lo llevó este miércoles a reunirse con las comisiones de Relaciones Exteriores en Valparaíso.

En medio de ese ajetreo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a un diálogo bilateral a Insulza, destacando las buenas relaciones con él, y aclarando que nunca el ex canciller habló de soberanía, en el tema del mar.

Invitación a la que Insulza dijo estar dispuesto, pero después de La Haya.

Sobre soberan√≠a, el ex presidente Ricardo Lagos, insisti√≥ que cuando Bolivia planteaba esa necesidad, √©l les dijo que era Per√ļ quien ten√≠a la llave de ese candado.

El primer viaje de Insulza como agente ser√° a Francia. As√≠ lo dijo el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien sostuvo que ese viaje no tiene fecha, y que seg√ļn su agenda, √©l podr√≠a acompa√Īarlo a un encuentro con los abogados de nuestro pa√≠s.

Un viaje que se concretar√≠a en el corto plazo y que tiene como objetivo que Insulza se re√ļna con los abogados que representan a Chile, al que incluso podr√≠a asistir su renunciado antecesor, Felipe Bulnes, a quien los senadores enviar√°n una misiva de agradecimiento por su trabajo.

Tendencias Ahora