Nacional
Inician nuevo juicio contra imputado por incendio que afectó a viviendas de Rodelillo
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de peritajes, testimonios, videos y diversos medios de prueba serán presentados por los 6 abogados querellantes en el nuevo juicio criminal iniciado contra Carlos Rivas, presunto autor del incendio que dejó a más de 1.200 damnificados y afectó a los cerros San Roque, Rodelillo y La Planchada de Valparaíso en abril del 2013.

Tras la absolución de Rivas, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones acusando una serie de irregularidades en el proceso judicial, lo que derivó en la anulación del proceso y el inicio de un nuevo procedimiento criminal.

V√≠ctor √Āvila, fiscal a cargo de la investigaci√≥n, reiter√≥ que a juicio del Ministerio P√ļblico el trabajador tiene responsabilidad en el siniestro.

Mientras que el abogado defensor, Nicolás Cisternas, acusó que se ha caricaturizado a su representado.

En este nuevo juicio, Cisternas aseguró que atestiguarán funcionarios de la misma empresa y se presentarán diversas pruebas para determinar la inocencia de Rivas.

Entre los antecedentes que esgrimirá la defensa, Cisternas se refirió a las diferencias técnicas que existen entre la ley y la acusación realizada por los querellantes en términos de la propiedad del terreno.

Por su parte, Vladimir Mondaca, abogado de 150 de las familias que resultaron damnificadas, no descartó la presentación de acciones legales contra ejecutivos de la empresa RVC por la posible obstrucción a la investigación y encubrimiento, derivado de las primeras declaraciones emitidas tras el incendio.

El fiscal afirm√≥ que el trabajador podr√≠a arriesgar una condena de 3 a√Īos de presidio menor con grado medio y el pago de 100 UTM.

Tendencias Ahora