Sociedad
Hombre que confesó y publicó fotos de crimen en Facebook es declarado culpable
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre conocido como el “asesino de Facebook” porque confes√≥ y public√≥ fotos del crimen en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue encontrado culpable este mi√©rcoles en Miami de matar a su esposa.

Tras deliberar seis horas, un jurado encontr√≥ a Derek Medina, de 33 a√Īos, culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditaci√≥n) por matar a tiros a Jennifer Alfonso, entonces de 27 a√Īos, en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde viv√≠an.

El veredicto fue le√≠do en una corte de Miami donde transcurri√≥ el juicio, en el que los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado dispar√≥ contra su esposa tras a√Īos de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sosten√≠a un cuchillo en la mano.

Los fiscales acusadores se√Īalaron que el suceso ocurri√≥ luego de que Alonso amenaz√≥ a Medina con separarse y resaltaron el ensa√Īamiento de Medina, que dispar√≥ ocho veces contra su esposa.

Cuando el veredicto fue leído, Medina se mantuvo impasible en la corte.

Podría recibir una condena de hasta cadena perpetua.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

“Voy a ir a prisi√≥n o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extra√Īar, cu√≠dense, gente de Facebook, me ver√°n en las noticias”, escribi√≥ Medina en ese momento. “Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar m√°s este abuso por lo tanto hice lo hice. Espero que me entiendan”, agreg√≥.

En la residencia de Miami donde ocurri√≥ el crimen, se encontraba la hija de 10 a√Īos de Alfonso, quien fue rescatada por la polic√≠a despu√©s de que Medina acudiera a la estaci√≥n policial a confesar el crimen y les dijera a los agentes que el cuerpo de su esposa segu√≠a tendido en la casa.

Tendencias Ahora