Terminando el 2015, las redes sociales han levantado un nuevo desafío, que busca hacer un llamado mediante el uso de un raro y -por qué no decirlo- estúpido juego.

Ya en 2014 el #IceBucketChallenge buscaba hacer conciencia de la enfermedad del ELA, mojándose con una cubetacon hielo. Ahora, el agua vuelve a tomarse otro desafío, pero con distinta causa.

Se trata del #CondomChallenge, desafío que espera concientizar respecto al uso del preservativo en jóvenes, grupo que justamente ha tomado la idea y la ha viralizado en distintas plataformas.

La dinámica, como podrás ver en el siguiente video, es sencillo. Se llena un condón con agua, sin necesidad de hacer un nudo, y luego se lanza sobre la cabeza de otra persona.



Twitter, Snapchat y Vine han sido las plataformas ideales para este reto, que no super el minuto entre hacerse, reírse y ver los resultados. De ahí quizás que YouTube esté ajeno, aunque no del todo.





El diario británico The Guardian, ha hecho un llamado a tener las precauciones, pues como habrás notado, el agua contenida en el condón, cubre el rostro y de paso las vías de respiración, por lo que quienes lo quieren hacer –si realmente es necesario– actúen rápido, rompiendo el látex.

De hecho, el primer video que inició esta tendencia, se observa cómo la persona que le lanza el condón con agua, asiste rápidamente a quitarle el látex para que respire. Aunque el humor parece ser mayor que la seguridad.

YouTubers famosos se han sumado a esta tendencia, por lo que es cosa de días para que celebridades caigan en lo mismo. Además ya se ha creado @condomchallenge, una cuenta oficial que reúne los distintos resultados en Twitter.