Tecnología
#CondomChallenge, el nuevo desaf√≠o “con causa” que arrasa en Internet
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminando el 2015, las redes sociales han levantado un nuevo desaf√≠o, que busca hacer un llamado mediante el uso de un raro y -por qu√© no decirlo- est√ļpido juego.

Ya en 2014 el #IceBucketChallenge buscaba hacer conciencia de la enfermedad del ELA, mojándose con una cubetacon hielo. Ahora, el agua vuelve a tomarse otro desafío, pero con distinta causa.

Se trata del #CondomChallenge, desafío que espera concientizar respecto al uso del preservativo en jóvenes, grupo que justamente ha tomado la idea y la ha viralizado en distintas plataformas.

La dinámica, como podrás ver en el siguiente video, es sencillo. Se llena un condón con agua, sin necesidad de hacer un nudo, y luego se lanza sobre la cabeza de otra persona.



Twitter, Snapchat y Vine han sido las plataformas ideales para este reto, que no super el minuto entre hacerse, reírse y ver los resultados. De ahí quizás que YouTube esté ajeno, aunque no del todo.





El diario brit√°nico The Guardian, ha hecho un llamado a tener las precauciones, pues como habr√°s notado, el agua contenida en el cond√≥n, cubre el rostro y de paso las v√≠as de respiraci√≥n, por lo que quienes lo quieren hacer –si realmente es necesario– act√ļen r√°pido, rompiendo el l√°tex.

De hecho, el primer video que inició esta tendencia, se observa cómo la persona que le lanza el condón con agua, asiste rápidamente a quitarle el látex para que respire. Aunque el humor parece ser mayor que la seguridad.

YouTubers famosos se han sumado a esta tendencia, por lo que es cosa de d√≠as para que celebridades caigan en lo mismo. Adem√°s ya se ha creado @condomchallenge, una cuenta oficial que re√ļne los distintos resultados en Twitter.

Tendencias Ahora