En un diálogo con los vecinos de Villa Alemana y Quilpué, el subsecretario de Transportes manifestó la seria intención de comenzar a implementar un servicio de buses que acerque a las personas hasta el metro regional, aumentando así el flujo del tren y ayudando en la concetividad diaria del transporte de la región de Valparaíso.

Las autoridades se reunieron con los vecinos de las comunas de Villa Alemana y Quilpué con el fin de que se pueda comenzar a trabajar en un plan que mejore el actual sistema de transporte que funciona en la zona. La idea es que en el futuro se pueda implementar un servicio de alimentadores que lleven a las personas desde los sectores periféricos hacia las estaciones del tren.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien señaló que se pretende poder implementar a la brevedad este servicio a lo largo de la red del metro regional y así brindar un mejor servicio a los usuarios.

Agregó que se está a la espera de un estudio de factibilidad técnica para comenzar a trabajar en aquello.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, indicó que junto a los vecinos se conversó acerca de cómo se deberían gastar los fondos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago. La respuesta fue clara, las personas necesitan que esos dineros vayan directamente al transporte público regional y no que se usen para la construcción de estadios, sentenció el jefe comunal.

El objetivo es implementar cerca de 28 servicios de alimentadores, para lo que el seremi de Transportes realizará un anuncio donde explicará la forma en que se implementará el sistema alimentador hacia el metro, el que también contempla buses de acercamiento entre buses.

Se espera que Metro Valparaíso vuelva a su normalidad operacional, estimando que en junio se podría comenzar con los primeros servicios alimentadores.