Nacional
Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a futbolista Michael Ríos
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este martes, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvieron al volante de Universidad Católica Michael Ríos.

La diligencia se desarrolló en el marco de la investigación por una red de tráfico de drogas en Los Andes, que indaga desde hace meses la PDI, donde ya se han detenido a más 10 personas y se ha dado de baja a 2 Carabineros.

Seg√ļn consigna 24Horas.cl, existen escuchas telef√≥nicas que involucrar√≠an a R√≠os en la red que fue descubierta en junio de este a√Īo.

El futbolista pasar√° la noche detenido en el cuartel antinarc√≥ticos para luego ser formalizado este mi√©rcoles en la ma√Īana.

El caso está a cargo del persecutor de la Fiscalía de Los Andes Ricardo Reinoso.

Al respecto, el soci√≥logo de la Universidad Cat√≥lica, Marcos Cubillos, se√Īal√≥ que la detenci√≥n de R√≠os no estar√≠a vinculada a drogas.

Adem√°s agreg√≥ que el jugador “est√° bien, muy tranquilo (…) eso s√≠, est√° preocupado por el partido del fin de semana”.

Por otra parte aclar√≥ que “Michael no est√° siendo investigado por una causa de tr√°fico de drogas, no forma parte de esa red. Est√° asociado a otro delito”.

“Hay que ser muy preciso en la formalizaci√≥n que se le haga, porque hay que distinguir (…) la detenci√≥n de Michael no es vinculante con el manejo micro o macro de estupefacientes”, concluy√≥.

Tendencias Ahora