Daniel Lilayú, es el principal nombre que suena en la UDI como posible candidato a alcalde para la próximas elecciones municipales, aún cuando el de Rodrigo Kauak o incluso María Angélica Barraza, también comienzan a levantar simpatías.

Recientemente, se desarrolló en la región Metropolitana el consejo general del gremialismo en el cual según Teodoro Ampuero, consejero nacional histórico de la UDI, se trató la forma en que se definirán los candidatos, existiendo la posibilidad de primarias en 2016 si es que existe más de un aspirante.

En el caso de Río Negro, Carlos Schwalm iría fijo a la repostulación, quedando las demás comunas de la provincia como lugares donde de aquí al próximo año debiera definirse candidato o el modo en el que se nominará.

De todas formas, según Ampuero el nombre que más fuerte suena en Osorno es el del actual concejal Daniel Lilayú, al que se suma el del ex gobernador Rodrigo Kauak.

De todos modos, el consejero nacional hizo ver que ante el nuevo proceso de reempadronamiento que deberán realizar las colectividades para optar al financiamiento público, nada descarta que otro nombre pueda surgir para las candidaturas.

En otro punto, destacó el papel que tendrá el Servicio Electoral en la tarea de supervigilar la actividad de los partidos políticos, con el fin de evitar que casos de financiamiento irregular se vuelva a repetir.

De todos modos reconoció que como colectividad tomarán las medidas correspondientes para evitar nuevos casos y castigar a quienes se le demuestren delitos en la materia.