Internacional
Sismo 5.5 grados sacude el centro y sur de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudi√≥ el centro y sur de M√©xico, provocando el desalojo en edificios del centro de la capital y hoteles en el puerto de Acapulco (sur), sin dejar hasta el momento da√Īos materiales, inform√≥ Protecci√≥n Civil.

“Hasta el momento sin reporte de da√Īos en las entidades donde se percibi√≥ el sismo”, dijo en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protecci√≥n Civil.

El temblor registr√≥ una intensidad de 5,5 grados con epicentro en San Luis Acatl√°n, en Guerrero (sur), seg√ļn el Instituto Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte sonido de las alertas sísmicas colocadas en diversos puntos de la ciudad activó los protocolos para el desalojo en edificios de gobierno, escuelas y restaurantes en calles céntricas de la superpoblada Ciudad de México.

“Est√°bamos en el quinto piso, ah√≠ se siente muy feo, horrible. Tuvimos que salir corriendo por las escaleras”, dijo a la AFP Esther Lecona, una oficinista de 48 a√Īos que trabaja en un c√©ntrico edificio de la capital.

Miguel Angel Mancera, alcalde la capital, dijo a Milenio Televisión que el sistema de transporte está funcionado con normalidad, así como los demás servicios.

“Se dio alg√ļn desprendimiento de arena, sin ninguna gravedad”, mientras que los desalojos transcurrieron de manera ordenada, se√Īal√≥ Mancera.

En el puerto de Acapulco, a 183 km del epicentro en San Luis Acatlán, se sintió de manera más intensa con el movimiento de edificios y hoteles, que fueron evacuados aunque albergaban una cantidad mínima de turistas.

Tendencias Ahora