El Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Ph.D Victor Cifuentes, aseguró que a pesar de los años de existencia, “las forma de educar y formar profesionales sigue siendo la misma. O sea, comprometidos con la ciencia y la investigación”.

La Facultad esta celebrando su aniversario número 50 y dado a la importancia del hecho, académicos de la casa de estudio laica, decidieron realizar algo realmente llamativo: traer 10 premio Nobel de Ciencias a Chile y realizar intervenciones urbanas para acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Decano asegura que a pesar de los años de existencia, la Facultad sigue siendo bastante conservadora, como desde sus inicios. “Seguimos siendo muy rigurosos y comprometidos con la investigación científica. Tenemos un compromiso hacia los estudiantes y nuestros experimentos”.

El académico responsabiliza esta tendencia a los fundadores de la Facultad, “nos formaron de una manera tan correcta, comprometida y una enseñanza muy abocada a la investigación, que nosotros decidimos mantener esos valores a nuestros alumnos, sin mayores cambios”, comentó.

Sin embargo, el Decano Cifuentes, declaró que dentro de los pocos cambios que se han presentado, es acercar la Facultad de Ciencias a la sociedad, “no dejamos las investigaciones científicas de manera oculta. La idea es incentivar a la gente por el camino de la ciencia”.

“Queremos que la ciencia se inserte en la ciudadanía y en el desarrollo de nuestro país. Es una herramienta muy importante y debemos darla a conocer”, agregó Cifuentes.

Sigue la entrevista del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el siguiente episodio del programa, Innovadores de BBTV.