La UDI nuevamente solicitará al ministro del Interior, Jorge Burgos, medidas de protección para el ex senador de su partido, Jovino Novoa, quien tendrá este viernes su juicio abreviado en el marco Caso Penta.

En junio pasado, para el día de la formalización de Novoa, también el partido pidió protección al ex legislador, ya que, a su juicio, es necesario que en momentos de “alta tensión judicial”, esté el resguardo necesario.

El senador y presidente de la colectividad, Hernán Larraín, manifestó en conversación con Radio Bío Bío que durante estos días le harán la petición al secretario de Estado, para que la entrada y salida del ex líder del partido esté protegido.

Con el objetivo de evitar agresiones, la UDI solicitará al ministro del Interior, Jorge Burgos, medidas de protección para el ex senador gremialista, Jovino Novoa, quien tendrá su juicio abreviado este viernes, en el marco del caso Penta.

En junio pasado, para el día de la formalización de Novoa, también el partido pidió protección Novoa, ya que, a su juicio, es necesario que en momentos de “alta tensión judicial”, esté el resguardo necesario.

El senador y presidente de la colectividad, Hernán Larraín, manifestó en conversación con La Radio que durante estos días le harán la petición al secretario de Estado, para que la entrada y salida del ex líder del partido esté protegido.

El líder de la UDI no quiso entrar en detalles sobre el fondo del juicio y si es que finalmente Novoa es el primer condenado del caso Penta.

A pesar de que Novoa a principio de este año durante el Consejo General sostuvo que “creo que en la UDI jamás se va a sancionar a los que hayan trabajado por construir el partido”, Larraín insistió en que el Tribunal Supremo de la colectividad se deberá pronunciar una vez que haya una resolución por parte de la justicia civil.

Por su parte, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, indicó que esperan que sea una jornada tranquila, y que no quieren generar ningún tipo de hipótesis sobre cuáles serán las declaraciones de Novoa.

Además, agregó que ni él, ni el presidente del partido acompañarán al denominado “coronel”, no obstante, dejó libertad de acción para los que quieran asistir.

Esta salida alternativa que busca Jovino Novoa con su defensa, requiere que se reconozca los delitos que son materia de la acusación, lo que sería un duro golpe para el gremialismo, ya que en reiteradas ocasiones lo han defendido y sería el primer condenado, siendo que el mismo Novoa dijo en marzo de este año que la investigación que se estaba realizado era “ideológicamente falsa”.