El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, relativizó el domingo el riesgo de que Francia sufra un ataque con armas químicas o bacteriológicas, aunque precisó que “se toman todas las precauciones” para evitarlo.

Ese tipo de ataque “forma parte de los riesgos que debemos tomar en consideración”, aunque “es muy complicado utilizar armas químicas desde un territorio hacia otro”, dijo el ministro en declaraciones a la emisora Europe 1.

No obstante, “se toman todas las precauciones para evitar ese tipo de riesgo”, agregó, nueve días después de los atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) que dejaron 130 muertos en París.

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió el jueves del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas” en el país.

Le Drian indicó, por otra parte, que el portaviones francés “Charles de Gaulle”, desplegado en el Mediterráneo oriental, podrá enviar a partir del lunes sus aviones a realizar operaciones contra el grupo Estado Islámico en Siria.