Tres funcionarios del SAMU lesionados fue el saldo de una colisión en cadena, ocurrida en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.

El accidente se registró por calle Concepción, cuando una camioneta conducida por Luis Vidal se detuvo antes de ingresar al cruce con calle Antofagasta, cuando el semáforo que regula el paso en dicha intersección había dado rojo.

La acción fue repetida por la ambulancia SAMU, que antecedía a la camioneta, y que era conducida por Marcelo Loaiza, sin imaginar que el camión de grandes proporciones que transitaba en tercer lugar, no se detendría.

La pesada máquina, impactó de lleno en la parte posterior del vehículo de emergencia desplazándolo hacia la camioneta a la cual terminó chocando, por lo que se requirió la presencia de Carabineros en el sitio del accidente.

Una vez constituidos, los uniformados verificaron que el conductor del camión no portaba ningún tipo de documentación transitando además en estado de ebriedad, mientras que los tres funcionarios SAMU se encontraban con lesiones leves, principalmente contusiones.

El conductor del camión fue detenido, dando curso al procedimiento de rigor, estando a la espera de la instrucción del fiscal de turno quien deberá determinar si el chofer queda en libertad o detenido hasta éste sábado para su formalización.