Nacional
Sernac espera que CMPC participe en la mediación colectiva para compensar a consumidores
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana, el Servicio Nacional del Consumidor se reunir√° con los directivos de la Compa√Ī√≠a Manufacturera de Papeles y Cartones -CMPC-, para revisar los antecedentes, en el marco de la mediaci√≥n colectiva, por el caso de colusi√≥n.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, se√Īal√≥ que la instancia es necesaria para construir “lo que falta” en la evaluaci√≥n de las compensaciones que recibir√≠an los consumidores, producto del llamado Cartel del papel.

Mu√Īoz, agreg√≥ que, en el caso que no se entreguen los antecedentes concretos del caso y se advierte que no hay disposici√≥n para la mediaci√≥n colectiva, el proceso podr√≠a terminarse.

Por su lado, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que el proceso que lleva a cabo el Servicio Nacional del Consumidor es el correcto y lamentó que SCA, la segunda empresa implicada en la colusión, no participe en el proceso, ante lo que podrían comenzar acciones.

La idea del Sernac, es que la próxima semana se determine cuáles fueron los prejuicios generados y cuáles son los consumidores afectados que, en este caso, dijo el director de la institución, sería todos los chilenos.

Una vez determinada, se determinar√° el mecanismo, ya que, en esta situaci√≥n, a juicio de Ernesto Mu√Īoz, un descuento en los productos de las mismas empresas, afectar√≠a a las marcas minoristas.

Tendencias Ahora