Nacional
Oficialismo califica de ‚Äúpat√©tica‚ÄĚ la actitud de Ignacio Walker frente a Presupuesto 2016
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves contin√ļa la votaci√≥n del proyecto de ley del Presupuesto 2016 en la sala del Senado. Por el momento ya se han aprobado los honorarios para el pr√≥ximo a√Īo as√≠ como tambi√©n los recursos para el Ministerio del Trabajo.

Un momento clave en este proceso en la discusión de los recursos para la cartera del Interior, ya que es ahí donde están contenidos los recursos espejo del Transantiago, los cuales serán destinados para la construcción de nuevos recintos asistenciales.

En medio de esta discusión la oposición calificó el presupuesto 2016 como político, electoralista, desprolijo e improvisado, esto a causa de las numerosas modificaciones que ha sufrido el proyecto desde que se dio a conocer, principalmente en lo relativo al área de la Educación y la Salud.

Por otro lado desde el oficialismo reconocieron falta de cuidado en algunos detalles del proyecto, se√Īalando que debi√≥ haber estado especialmente enfocado avanzar en torno a la gratuidad en la educaci√≥n superior, como un ley permanente y no como un glosa presupuestaria, tal como indic√≥ el parlamentario de la DC, Andr√©s Zald√≠var.

En tanto el PPD Ricardo Lagos Weber, indicó que es cierto que han existido cambios y modificaciones a la ley, agregando que lo importante es que se realizaron los ajustes necesarios.

Sin embargo uno de los más críticos con el Presupuesto 2016 dentro del oficialismo es el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, quien se desmarcó de la postura oficial de su partido y anunció que se abstendrá de la votación de la gratuidad universitaria.

Lo anterior sin dudas gener√≥ molestia al interior de la Nueva Mayor√≠a, desde donde calificaron como “pat√©tica” la postura de Walker.

Al respecto el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana se√Īal√≥ que el ex presidente de la DC est√° llegando demasiado lejos, agregando que una cosa es defender un punto al interior del oficialismo y otra es marginarse, lo que a juicio de Quintana, es incomprensible.

Tendencias Ahora