El denominado “Sol de México” ha vuelto a hacer noticia por una actuación reprochable, que comenzó tarde y luego canceló tan solo 15 minutos después de haber interpretado su primera canción.

Fue en el Auditorio Nacional de Ciudad de México donde el artista debía agasajar a unas 10 mil personas que acudieron a verlo, como parte de una serie de conciertos que dará durante este mes, en su país natal.

Según agencia Efe, Luis Miguel apareció unos 50 minutos después de lo programado, y al llegar, cantó algunas canciones con problemas de memoria en la letra, para luego salir del escenario. Acto seguido se apagaron se apagaron las luces, motivando un gran abucheo.

El desconcertado y molesto público fue sorprendido por una voz femenina, que anunciaba que el concierto se cancelaba por “problemas con el clima”, es decir, por el aire acondicionado del recinto.

Mas tarde, otra voz salió a hablarle a la gente para aclarar que el dinero sería retornado con sus tickets en mano, o que si lo preferían, podían esperar una nueva fecha que agendaría el cantante.

La cuenta oficial del cantante en Twitter, publicó un escueto comunicado público, donde confirmaba que por problemas de clima se cancelaba el concierto, añadiendo una “atenta disculpa” de parte del equipo del artista.

En febrero pasado, Luis Miguel ya protagonizaba otra cancelación de concierto en Mérida (Yucatán), el que no ocurrió debido a –según su equipo– problemas técnicos con su avión. Pero ello fue contradicho por el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, quien indicó que “el Sol” estaba “emborrachándose y drogándose”.