Nacional
Avión FACH que traslada a Bachelet sufre retraso por problemas técnicos en Nueva Zelanda
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Problemas en la carga de combustibles presentó el avión FACH 767 que traslada a la presidenta Michelle Bachelet desde Filipinas a Chile, esto luego que aterrizara en el aeropuerto internacional de Auckland, Nueva Zelandia, cuando pasó a rebastecerse de combustible.

Un retraso que, hasta ahora, cumplía 4 horas.

Desde el entorno de la mandataria se explicó que si bien la Fuerza Aérea revisó el carguero y se había solucionado el problema, deberá ser revisado por técnicos de la aerolínea LAN para que den en visto bueno y así continuar el viaje de más de 11 horas a Santiago.

Desde la Presidencia de la Rep√ļblica no descartan que se retrase la actividades previstas para Michelle Bachelet en Santiago este viernes producto de esta contingencia.

La Mandataria, que proven√≠a desde Manila, Filipinas -donde realiz√≥ una visita de Estado y particip√≥ en la XXIII Cumbre de L√≠deres de la APEC- permaneci√≥ en el recinto mientras se solucionaba el desperfecto, en compa√Ī√≠a del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, y los equipos de Presidencia y canciller√≠a, respectivamente.

Tendencias Ahora