La alta congestión vehicular fue el gran inconveniente que enfrentaron ayer los equipos de emergencia, particularmente Bomberos, para llegar con mayor prontitud hasta el Mercado Municipal de Temuco, donde se efectuó un simulacro de incendio que movilizó alrededor de 450 personas.

El ejercicio simuló un incendio al interior del recinto emplazado entre las calles Aldunate, Diego Portales, Manuel Bulnes y Manuel Rodríguez, por lo que al activarse la alarma, se ordenó la inmediata evacuación del recinto tanto de locatarios como de público, sumado al cierre de la mayoría de los locales del perímetro externo, al tiempo que personal de Carabineros y funcionarios del municipio controlaron los accesos a la espera de Bomberos.

El teniente primero de la 2ª Compañía de Bomberos en Temuco, Juan Quezada, primer oficial en arribar al lugar, reconoció que la congestión vehicular genera un problema en el desplazamiento de las unidades de emergencia.

El oficial reconoció en todo caso que muchos automovilistas efectivamente maniobran para ceder el paso a las unidades de emergencia, pese a lo saturado del tránsito en diversas calles.

El alcalde Miguel Ángel Becker, quien llegó al recinto para supervisar el ejercicio, junto con destacar las coordinaciones logradas, reconoció que ahora además de las evaluaciones de simulacro, se seguirá trabajando en subsanar algunas fallas de seguridad en el icónico inmueble.

El ejercicio contó además con la participación de equipos de la Onemi Araucanía, una ambulancia de la Mutual de Seguridad y personal de Carabineros que en este último caso aplicó cortes y desvíos de tránsito en las calles aledañas para permitir el arribo de las unidades de emergencia y para asegurar la evacuación de cerca de 450 personas desde el recinto supuestamente afectado por un incendio.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar