Parlamentarios de la UDI elaboraron un cuestionario para que el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, responda si ha recibido presiones por parte del Gobierno para no presentar una querella en la arista tributaria del caso Caso Caval.

Un cuestionario de diez preguntas elaboraron los diputados de la UDI, para que el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, responda en la próxima sesión de la Comisión Investigadora Caval Dos, ya que durante la jornada de ayer no asistió a la cita.

Según el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, los parlamentarios gremialistas consultan a Barraza si es que está en condiciones de descartar que el Gobierno haya ejercido presiones sobre su persona para que no se presente una querella en la arista tributaria del caso, como las que alguna vez denunció el ex director del organismo, Michel Jorratt.

Además se le pregunta por los criterios que tiene el Servicio de Impuestos Internos a la hora de presentar o no una acción legal, y cuál fue el sustento jurídico para que las querellas se presenten ahora de forma nominativa y no “contra quienes resulten responsables”.

El diputado gremialista, Felipe Ward, sostuvo que quieren aclarar por qué sólo se han llevado a cabo acciones legales en contra de personas de la oposición y no así ligadas al oficialismo.

Otra de las preguntas dirigidas al director del Servicio de Impuestos Internos, es
si es que ha solicitado alguna reunión de trabajo con el fiscal Luis Toledo, con el propósito de analizar eventuales situaciones irregulares del caso Caval.

Además, se le consulta si es que se ha llevado el tema de la arista tributaria del caso Caval al comité de subdirectores creado por la circular número 10 del organismo.

Cuestionario Diputados UDI a director SII